Pasar al contenido principal
Logo Top

Transporte del equipo para restablecer el acueducto de Villavicencio fue realizado por su Fuerza Aérea

Con el fin de afrontar la emergencia sanitaria que presenta la capital del Meta y poder rehabilitar la bocatoma de la quebrada La Honda, que permitiría normalizar el suministro de agua potable en Villavicencio, fueron movilizados 5.500 kilogramos con los elementos necesarios, para que funcione el sistema de acueducto de la ciudad en un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ del Comando Aéreo de combate No. 2, CACOM 2, de su Fuerza Aérea Colombiana.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y gracias a la experiencia de las tripulaciones, pudo ser efectuado el transporte de tres tractobombas, tres motobombas, mangueras y herramientas de gran peso y tamaño para ejecutar la complicada maniobra, dejando hasta el momento la inserción del equipo requerido para intervenir el río Guatiquía que permitirá el paso del líquido vital por la línea principal de abastecimiento de agua.

“Gracias a la Fuerza Aérea podemos poner en sitio las tractobombas necesarias para intervenir la línea principal de abastecimiento de agua que permitirá que haya suministro del líquido en la ciudad” aseguró en medio de la actividad William Moreno, Gerente Técnico del Acueducto de Villavicencio.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando con el desarrollo de operaciones en la región de los Llanos Orientales para ayudar a la comunidad cuando lo requiera en situaciones de emergencia y emplear su poder aéreo en beneficio de los ciudadanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!