Pasar al contenido principal
Logo Top

Tras emergencia por fuertes lluvias, Fuerza Aérea transporta ayudas humanitarias a San Andrés

23 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a la isla de San Andrés a bordo de dos aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, tras la emergencia presentada en los últimos días en el Archipiélago.

Respondiendo al llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, fue trasladada la carga compuesta por kits de aseo, cajas con alimentos no perecederos y kits de noche conformados por frazadas, sábanas y colchonetas, para ser entregados en los hogares que se vieron fuertemente afectados.

Tras la llegada de las aeronaves C-40 y C-130 a la isla, el personal militar del Grupo Aéreo del Caribe, el Ejército Nacional y trabajadores de la UNGRD, recibieron la carga y la transportaron hacia el lugar de entrega; según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, fueron más de 500 familias damnificadas en diferentes sectores de la isla.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo cualquier tipo de emergencia o desastre natural que se presente en las islas del mar Caribe, en un trabajo rápido y oportuno para apoyar a la población colombiana cuando se requiera.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias