Pasar al contenido principal
Logo Top

Tras intento de huida, la Fuerza Aérea garantizó el traslado hasta Ibagué de alias Guadaña

Desde la ciudad de Medellín hasta Ibagué, fue trasladado Yeicol Javier Montoya Montoya, conocido como alias Guadaña o comandante Orlando, en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, tras ser capturado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, al ser el presunto líder del Grupo Delincuencial Organizado denominado Frontera del Norte, el cual delinque en el departamento del Tolima, específicamente en los municipios de Mariquita, Honda, Fresno y Armero Guayabal.

El traslado del detenido hasta la ciudad de Ibagué, donde comparecerá ante el juzgado N°5 Promiscuo, representa un aumento significativo en la percepción de seguridad de los tolimenses, la cual se habían visto afectada por al actuar de este grupo de delincuencia organizada y a sus economías ilícitas, debido a que presuntamente estaban cometiendo múltiples homicidios en el norte del Tolima con el fin de obtener control sobre este territorio.

Alias Guadaña figuraba en el cartel de los más buscados desde el año 2021, por varios delitos, entre los que se encuentran: Concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros. Cabe resaltar que también se realizó el traslado para comparecer ante la justicia, de los tres hombres que se encontraban con él, al momento de la detención.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará aportando a la seguridad y la tranquilidad de los colombianos, con el uso oportuno y adecuado de sus aeronaves.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias