Traslado aéreo masivo de policías heridos en atentado en Amalfi, Antioquia
En una reacción inmediata, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dispuso un avión tipo Casa-295, para realizar el traslado aeromédico masivo de uniformados heridos de la Policía Nacional, tras el ataque terrorista en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi en el Nordeste de Antioquia.
A través del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) y del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) se efectuó el traslado aeromédico de cuatro uniformados quienes requerían atención médica de urgencia. Desde Montería hasta la ciudad de Bogotá, fueron movilizados vía aérea y posteriormente en ambulancias desde la rampa del CATAM al Hospital Militar Central.
Pilotos, técnicos, médicos especialistas, enfermeros, APH e ingenieros biomédicos de la FAC, lograron mantener estables los signos vitales de los heridos, ratificando su compromiso con la preservación de la vida.
Para este tipo de misiones, el personal de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realiza la adecuación de la aeronave como ambulancia, adaptando sistemas biomédicos, camillas y los elementos necesarios para el traslado masivo de heridos, llegando hasta los lugares más apartados con el único objetivo de preservar la vida.