Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico de adulto mayor fue realizado por GACAR

Tripulantes y personal del área de la salud del Grupo Aéreo del Caribe realizaron un traslado aeromédico en una aeronave medicalizada Caravan C-208B de una mujer de 96 años de edad, quien requería ser trasladada desde la Isla de San Andrés hacia Providencia debido a que sus condiciones médicas no le permitían desplazarse en un medio de transporte cotidiano.

La paciente, fue evacuada de Providencia el 18 de noviembre luego del paso del huracán IOTA, cuando su Fuerza Aérea Colombiana trasladó la población de la tercera edad que requería ser atendida por situaciones médicas. Después de realizar un extenso tratamiento médico en el hospital departamental, se considera el egreso médico y el traslado a su lugar de residencia, por lo que el Grupo Aéreo del Caribe desplegó sus capacidades y realizó el traslado a la isla de Providencia. 

El personal militar a bordo de la aeronave, se encuentra altamente entrenado y capacitado para realizar este tipo de traslados, a quienes Blanca Newball, hija y acompañante de la paciente, agradece por la labor que prestan los hombres y mujeres de la institución aérea, “le doy gracias a mi Fuerza Aérea Colombiana por su colaboración y compromiso, no solo con mi mamá sino con la isla de Providencia, cuando cada vez que lo requerimos están ahí para prestar sus servicios”.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe, mantiene la capacidad de brindar evacuaciones aéreas efectivas en el departamento insular, demostrando el compromiso en salvaguardar las vidas y ejercer la soberanía en el territorio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!