Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico de menor de edad desde Cúcuta hasta Bogotá

El Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM continúa cumpliéndole a los colombianos desde cualquier lugar del territorio nacional, respondiendo el llamado de emergencia; en esta ocasión, realizando un nuevo traslado aeromédico a un menor que requería asistencia medica inmediata en la capital del país.

La aeronave asignada para esta misión, un King 350 medicalizado, salió de la rampa militar de CATAM hacia el aeropuerto internacional Camilo Daza ubicado en Cúcuta (Norte de Santander) donde lo espera el pequeño y su madre. Una vez en el lugar, el personal de médicos militares se encargaron de estabilizar al pequeño y suministrarle todo lo necesario para garantizar su salud durante el vuelo.

El requerimiento se realizó de manera oportuna y eficaz debido a que el paciente necesitaba de manera urgente la administración de medicamentos de rescate, también denominadas medicaciones de alivio rápido o de acción rápida, los cuales surten efecto inmediatamente; así mismo, fue trasladado ya que requiere trasplante de medula ósea, por segunda vez.

Una vez en Bogotá, el paciente fue entregado a una ambulancia de su entidad prestadora de salud, que lo transportaría a un centro de salud donde recibirá todos los tratamientos oportunos que garanticen su bienestar.

Cabe resaltar que este requerimiento se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal- CNRP continúan prestos a brindar su apoyo a los colombianos que más lo necesitan, desde cualquier parte del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias