Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico de una mujer fue realizado por su Fuerza Aérea Colombiana en Puerto Salgar, Cundinamarca

Una mujer mayor de edad, en delicado estado de salud, que requería atención urgente en un centro hospitalario de mayor nivel de complejidad , fue movilizada de manera oportuna e inmediata por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Puerto Salgar Cundinamarca hasta Bogotá DC.

La paciente de 56 años, se encontraba en el Hospital San Félix de la Dorada, Caldas, bajo un complejo cuadro clínico, el cual requería un apoyo diagnóstico integral y asistencia especializada a causa de la gravedad de su sintomatología en un centro hospitalario de mayor nivel de complejidad.

Debido a la urgencia y con el fin de procurar que la paciente llegue con vida a recibir la atención necesaria oportuna, se desplegó una operación militar de traslado aeromédico en la aeronave medicalizada King-350 de su Fuerza Aérea Colombiana, el cual, tras recibir la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, aterrizó en el Comando Aéreo de Combate No.1 para continuar con su atención médica.

Durante el vuelo, la tripulación y los militares profesionales del área de la salud, le garantizaron ventilación mecánica invasora y otra serie de dispositivos para poder hacer seguimiento a sus signos vitales.

Su Fuerza Aérea Colombiana, con este tipo de misiones ratifica el compromiso permanente con los ciudadanos, permitiendo que sus aeronaves y tripulaciones en el Magdalena Centro salven vidas de las personas que presentan este tipo de urgencia que compromete la vida de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!