Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico humanitario desde Caucasia hasta Medellín

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso una aeronave medicalizada King-350 para realizar el traslado humanitario de dos personas desde Caucasia hasta el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y dos desde El Bagre hasta el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro; en apoyo al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE de Antioquia y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP.

La tripulación del King-350, integrada también por un médico y un enfermero, despegó desde la rampa del CATAM llevando a cabo cuatro trayectos de forma independiente. Esta misión humanitaria se realizó de manera prioritaria, teniendo en cuenta que los pacientes no contaban con la atención requerida y desplazamiento por vías terrestres en el momento.

Cada uno fue trasladado con su acompañante y durante el vuelo, la tripulación médica monitoreó sus signos vitales hasta ser entregados a los médicos que los esperaban en tierra.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, dispondrá sus tripulaciones para realizar las misiones necesarias en atención a preservar la vida de los colombianos, desde cualquier lugar del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!