Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromedico humanitario a dos pacientes, es realizado en Caquetá por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Atendiendo el llamado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Caquetá, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana reaccionaron de manera inmediata para realizar traslado aeromedico humanitario a dos pacientes que requerían atención médica especializada.

En un helicóptero Huey II de esta Unidad Militar Aérea, fueron transportados en horas de la noche una mujer de 57 años con obstrucción en vías respiratorias y un hombre de 40 años con sospecha de infarto perteneciente al resguardo de la comunidad indígena Ismuina del municipio de Solano, Caquetá, hasta el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes del municipio de Florencia, donde fueron esperados por el personal de las ambulancias para finalmente ser llevados al Hospital Departamental María Inmaculada.

Gracias al personal altamente calificado de pilotos y tripulantes, se pudo cumplir la misión de manera satisfactoria, así como la experiencia y compromiso por preservar la vida que tiene el personal médico militar de la Institución, permitió brindar atención primaria durante el vuelo, estabilizando y monitoreando constantemente los signos vitales de estas dos personas, siempre alertas en caso de que presentaran alguna complicación durante el recorrido.

Una vez más, su Fuerza Aeroespacial Colombiana comprometida con el bienestar y salud de los colombianos, ha dispuesto sus capacidades distintivas al servicio de los ciudadanos sin importar la hora y adversidades del tiempo, con el fin de salvaguardar la vida de quienes así lo requieran.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias