Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico a paciente con COVID fue realizado por su Fuerza Aérea

El Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM sigue llevando a cabo la importante misión de transportar a aquellos pacientes con afectaciones graves a la salud, por consecuencia del COVID-19; en esta ocasión, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), se realizó un nuevo traslado aeromédico a un adulto que requería asistencia medica inmediata en la capital del país. 

Es así como el hombre de 54 años de edad que presentaba una embolia pulmonar, en la que una o más arterias en los pulmones quedan obstruidas por un coágulo de sangre, producto de su infección por el COVID-19, que requería atención inmediata fue trasladado desde Popayán hacia Bogotá.

El King 350 medicalizado, que cuenta con todos los instrumentos necesarios para este tipo de misión, salió de la rampa militar de CATAM hacia el aeropuerto internacional Guillermo León Valencia en Cauca. Una vez en el lugar, el personal de médicos militares se encargaron de estabilizar al paciente y suministrarle todo lo necesario para garantizar su salud durante el vuelo.

En la capital, el paciente fue entregado a una ambulancia de su entidad prestadora de salud, que lo transportaría a un centro de salud donde recibirá todos los tratamientos oportunos que garanticen su bienestar.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa con la importante misión humanitaria de salvaguardar la vida y salud de aquellos pacientes que se han visto afectados por el coronavirus, haciendo énfasis en el compromiso adquirido.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!