Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado de una menor de edad desde Providencia a San Andrés en aeronave Caravan C208-B

Traslado de una menor de edad desde Providencia a San Andrés en aeronave Caravan C208-B

En una operación liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, se llevó a cabo el traslado aeromédico de una menor la cual requería atención médica urgente por un fuerte dolor abdominal.

Lo anterior debido a que en Providencia, lugar de residencial de la menor, no se cuenta con los recursos médicos especializados. El traslado se realizó en una aeronave Caravan C-208 cien por ciento medicalizada y un equipo especializado de profesionales de salud de la FAC brindó atención continua a la menor, garantizando la asistencia vital necesaria para preservar su vida e integridad a lo largo del desplazamiento.

En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, una ambulancia aguardaba para llevar a la menor, en compañía de su madre, a la institución departamental prestadora de salud para brindarle los cuidados requeridos.

Es así como el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, contribuye a la salud de los colombianos, asistiendo de manera oportuna a la población raizal e isleña, poniendo a disposición sus capacidades y personal para salvaguardar la vida de la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Autor
Oficina de Comunicaciones Publicas GACAR

Síganos en Google Noticias