Pasar al contenido principal
Logo Top

Treinta personas evacuadas y cinco toneladas de ayuda humanitaria en primera misión del Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana en Honduras

Inmediatamente aterrizó el helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana a San Pedro de Sula, en Honduras, empezó su misión en apoyo a las operaciones de rescate que se realizan en este sector del país, debido a la emergencia ocasionada por el huracán Eta, que dejó a su paso más de dos millones de personas afectadas.

Coordinada la misión, la tripulación del 'Ángel' de metal despegó de la Base Aérea Coronel Armando Escalón E. de la Fuerza Aérea Hondureña, para realizar la evacuación humanitaria de treinta personas, desde la comunidad de Cedro, quienes perdieron todas sus pertenencias por los fuertes vientos y lluvias que arrasaron viviendas, árboles, cultivos y vehículos.

Su configuración cambia pero la intención de brindar ayuda y soportar estas operaciones se mantiene, por ello, en este helicóptero también fueron transportadas cinco toneladas de alimentos y agua para las poblaciones más golpeadas por este fenómeno climático.

Así, junto a la Defensa Civil y la tripulación del helicóptero Black Hawk, Colombia hace presencia en este país y se solidariza con sus habitantes, disponiendo sus aeronaves y talento humano para cooperar en la hermana Nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias