Pasar al contenido principal
Logo Top

Tres capturados y una menor recuperada en operación de la Fuerza Pública en Nariño

En desarrollo de operación militar, conjunta, coordinada e interinstitucional, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Franco Benavides y la recuperación de una menor de edad.

La ofensiva se produjo en la vereda San Pedro Bolívar del municipio del Charco, Nariño, donde se presentó fuego cruzado entre tropas en tierra y los sujetos de este grupo armado ilegal, los cuales pretendían huir en un bote.

En el lugar se incautó material de guerra e intendencia, entre ellos 2 armas largas tipo fusil, 760 cartuchos, 5 proveedores y una embarcación artesanal.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización y la menor de edad recuperada fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos.

Con resultados como este las Fuerzas Militares y la Policía ratifican su compromiso con la seguridad de la población, diezmando el actuar delictivo y la capacidad logística de los grupos armados organizados que delinquen en el suroccidente del país.

Así su Fuerza Aérea Colombiana hace presencia en el territorio nacional, poniendo a disposición sus medios aéreos y tripulaciones para salvaguardar la integridad y soberanía de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias