Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulación del helicóptero Ángel salvó la vida de una mujer en grave estado de salud

Inmediatamente se recibió el requerimiento por parte de la entidad promotora de salud de una mujer de 43 años de edad, quien se encontraba en graves condiciones médicas, se dispuso un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de la Fuerza Aérea Colombiana, para salvar su vida.

Hasta la población de Mandé, en el municipio de Urrao, llegó el Ángel de metal con rescatistas y personal médico abordo, quienes brindaron la primera atención a la mujer en grave estado de salud; cuando se dirigía a practicarse el primer control prenatal en el casco urbano, a un día de camino de su lugar de residencia.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el Ejército Nacional quien brindó la seguridad, se realizó esta misión para salvar la vida de la madre que aún presentaba complicaciones de salud. Durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales y se entregó estable en el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia, donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada a un centro médico especializado.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus aeronaves y tripulaciones en completo grado de alistamiento, para llegar a los lugares más remotos y salvaguardar la integridad de quien se encuentra en peligro.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias