Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana fortalecen capacidad de reacción en aterrizajes acuáticos

Un importante ejercicio de entrenamiento de evacuación efectiva en el agua, también conocido como ditching, fue llevado a cabo por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana en el Grupo Aéreo del Oriente. Esta instrucción tuvo como objetivo principal preparar a los equipos para reaccionar de manera efectiva en caso de enfrentar una situación de amarizaje o caída en un medio acuático, como pueden ser mares, ríos, lagos, entre otros.

El entrenamiento en esta maniobra es una práctica fundamental para garantizar la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros en situaciones de emergencia. De esta manera se simularon escenarios realistas de aterrizaje forzoso en el agua, y se les brindó a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de riesgo similar.

Durante este ejercicio, las tripulaciones se enfrentaron a diversos desafíos que les permitieron poner en práctica las técnicas y protocolos de evacuación en caso de un amerizaje. Se enfatizó en la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones del personal capacitado para maximizar las posibilidades de supervivencia y rescate.

Adicionalmente a las habilidades prácticas, este tipo de entrenamientos también aportan conocimientos teóricos valiosos pues, las tripulaciones adquieren una comprensión de los principios físicos y técnicos relacionados con el amarizaje, así como de los dispositivos de seguridad y salvamento disponibles. Esta información es vital para tomar decisiones informadas y eficientes en situaciones de emergencia.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá entrenando con dedicación y compromiso las tripulaciones con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en operaciones aéreas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!