Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulaciones entrenadas y listas para vencer

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, cuenta con un centro de estudios más conocido como el Grupo de Educación Aeronáutica (GRUEA), el cual trabaja continuamente con compromiso y responsabilidad para formar e instruir integralmente a los pilotos y tripulaciones que sirven a los colombianos, cumpliendo con la misión de su Fuerza Aérea.

El GRUEA, que cuenta con ambientes óptimos para la adquisición de conocimiento, mejorar los procesos de instrucción y desarrollar competencias en el contexto de la aviación, imparte anualmente más de 522 cursos de instrucción para los tripulantes de diferentes equipos de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos cursos permiten que los Oficiales y Suboficiales adquieran diferentes conocimientos necesarios para cumplir las exigentes misiones a bordo de las aeronaves livianas, medianas y pesadas que se encuentran en el Comando Aéreo de Transporte Militar como el Casa 295, Fokker 28, Hércules C-130, Boeing 737, entre otros.

Así, el CATAM contribuye al cumplimiento de la misión gracias a las capacidades de Grupo de Educación Aeronáutica en beneficio de la Institución.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!