Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulaciones siempre entrenadas en atención de emergencias

Las tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, de su Fuerza Aérea Colombiana se encuentran entrenadas, capacitadas y a disposición, para apoyar la atención de emergencias y desastres que se presentan en el país.

Fue así, como esta Unidad Militar Aérea, apoyó las labores de control del incendio que consumía el Parque Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada; a través del transporte de hombres de la Dirección de Bomberos y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, en apoyo y coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CATAM realizó también el transporte de 9 toneladas de equipos especializados, al lugar donde se presentó la emergencia.

Para esta importante misión de transporte, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la tripulación de la aeronave C-130 Hércules, logrando aportar así al control de esta catástrofe ambiental el pasado 24 de diciembre, evitando mayores consecuencias al ecosistema y protegiendo la fauna silvestre que habita en parque natural.

De esta manera, la Institución continuará con sus tripulaciones entrenadas y siempre listas para salvar vidas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Catam

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!