Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulantes de Cabina de Pasajeros de su Fuerza Aérea, profesionalismo y asistencia en las alturas

Cada 31 de mayo, el sector aeronáutico conmemora el Día Internacional del Tripulante de Cabina de Pasajeros-TCP en honor a Ellen Church, considerada como la primera azafata en el mundo de la aviación. Hace 11 años, la Fuerza Aérea Colombiana tomó la decisión de incorporar a las primeras Suboficiales Tripulantes de Cabina de Pasajeros o auxiliares de vuelo, para la operación de las aeronaves de transporte de altas personalidades de gobierno y entidades del estado; en enero de 2023 llegaron al Grupo de Vuelos Especiales del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, 6 nuevas integrantes.

Este grupo de Suboficiales de la especialidad de Comunicaciones Aeronáuticas, velan por la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aeronaves Boeing 737 BBJ, Legazy 600, Fokker-28 y preparan otras como el C-40, C-295 y Boeing KC-767 en destinos nacionales e internacionales, bajo requerimientos de la Presidencia de la República y otras entidades estatales, para cumplir agendas de trabajo en apoyo a los programas de gobierno.

“Las TCP con más experiencia, tienen cerca de 11 años trabajando en el Comando Aéreo de Transporte Militar, conocen muy bien las aeronaves y la forma de operar los vuelos. Su disposición 24 horas y vocación de servicio militar ha permitido que lleguemos a varios continentes sin contratiempos. La formación y experiencia de ellas, está enfocada principalmente a la seguridad de los pasajeros y la tripulación, son las encargadas de dirigir una evacuación en caso de cualquier emergencia, de la supervisión de los pasajeros en caso de que ocurra alguna novedad médica en vuelo e informar a la tripulación para la toma de decisiones con el fin de salvaguardar la vida de este pasajero, si es el caso” informó el Teniente Coronel Carlos Mauricio Caldas, Comandante del Grupo de Vuelos Especiales del CATAM.

Las Tripulantes de Cabina de Pasajeros de la Institución, cumplen a cabalidad la normativa aeronáutica vigente, reciben entrenamiento militar y poseen todos los cursos correspondientes, para garantizar que cada uno de los vuelos de altas personalidades de gobierno, como el señor Presidente de la República, se realicen de manera exitosa a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los excelentes estándares de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!