Pasar al contenido principal
Logo Top

Ubicado y destruido laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander

En el área general del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, mediante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al frente urbano “Carlos Germán Velazco Villamizar” Grupo Armado Organizado – Eln.

Como resultado de esta operación, fueron incautados 57 kilos de clorhidrato de cocaína y 21,6 kilos de pasta base de coca, así como, abundantes elementos y material químico que eran utilizados para la elaboración y producción del estupefaciente, logrando una afectación económica de $870.349.500,00 millones de pesos.

Este resultado muestra la permanente lucha contra los grupos armados organizados y la permanente afectación que realizan al Medio Ambiente, empleando el uso indebido de materiales químicos que alteran el equilibrio natural del ecosistema.

Con estas acciones, las Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones que permitan debilitar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados de este sector del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias