Pasar al contenido principal
Logo Top

Ubicado y neutralizado laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

En el municipio de Cumaribo, específicamente en las veredas El Palmar y Caño Chupave, departamento de Vichada, se golpeó la cadena del narcotráfico de grupos armados al margen de la ley, afectando sus procesos financieros, gracias a una importante operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

En el marco de esta acción, se ubicó y posteriormente fue neutralizado un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de cocaína, el cual contenía 90 galones de ACPM, 55 kilogramos de cal, 130 galones de pasta base de cocaína en proceso, 55 galones de gasolina, 18 galones de ácido sulfúrico, una prensa manual y 14 arrobas de hoja de coca picada.

El valor total de este material incautado, se estima, asciende a una cifra aproximada de 65 millones de pesos, que dejan de percibir las organizaciones al margen de la ley; los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Esta operación representa un golpe contundente a las estructuras y actividades ilícitas pues, interrumpe la capacidad de producción y comercialización de drogas, además del flujo de ingresos provenientes del narcotráfico.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana sigue desarrollando acciones estratégicas que contribuyen directamente a la lucha contra el narcotráfico en la región, brindando así mayor seguridad y protección a los habitantes del Vichada.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!