Pasar al contenido principal
Logo Top

Un ángel de metal salva la vida a un menor de 11 años

Un menor de 11 años de edad, quien sufrió un impacto de arma de fuego, fue trasladado desde la vereda Panamá del municipio de Segovia hasta Medellín, en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana.

Tras sufrir el impacto en su tórax posterior derecho, y recibir atención primaria por parte del Ejército Nacional, llegó una aeronave desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia para realizar el traslado prioritario del paciente hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en la capital antioqueña.

La solicitud recibida por el Centro de Recuperación de Personal-CNRP, fue atendida de manera inmediata por la Institución Aérea, que designó un helicóptero ‘Ángel’ para cumplir con esta misión humanitaria.

Durante el vuelo fueron monitoreados permanentemente los signos vitales por parte de la médico, enfermera y rescatistas a bordo de la aeronave, entregándolo en condiciones estables al personal asistencial que lo esperaba en el centro de salud para brindarle atención médica especializada de acuerdo con las lesiones presentadas.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la vida y la integridad de los colombianos, llegando al lugar y momento que sea requerido para atender a la población que más lo necesita.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias