Pasar al contenido principal
Logo Top

Un caqueteño comprometido con la seguridad de las operaciones aéreas en su departamento

Con la premisa de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de ayudas en la aproximación y el aterrizaje de las aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Aerotécnico Diego Ramos que se desempeña en el cargo de Técnico Operario de Radioayudas y Ayudas Aeroportuarias del Comando Aéreo de Combate N. 6, en Tres Esquinas, Caquetá, trabaja día a día por mantener utilitarios estos sistemas que son cruciales para que las operaciones aéreas sean seguras y eficientes.

Diego es un honroso hijo de la Amazonía y es el motivo de orgullo de sus padres y hermanos, oriundo del municipio de Paujil, Caquetá, pertenece a la especialidad de electrónica aeronáutica, ingresó a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” en enero del año 2020 y desde entonces ha demostrado su compromiso y pasión por cumplir con su silenciosa misión.

Su trabajo consiste principalmente en realizar el mantenimiento periódico e inspeccionar los sistemas de radioayudas que son los encargados de proporcionar información precisa para la navegación, como posición, dirección y altitud; así como limpieza y calibración de las señales y ondas de radio, el mantenimiento de luces de orden de pista, luces de umbral, luces de aproximación y de las barreras de frenado.

El Aerotécnico Diego Ramos, continuará ejerciendo sus labores comprometido con el cumplimiento de la misión institucional, proporcionando seguridad en las operaciones aéreas no solo en el suroriente colombiano, sino en todo el territorio nacional, así como también siendo ejemplo de vida para jóvenes y adultos en esta región del país.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias