Pasar al contenido principal
Logo Top

Un día lleno de filantropía para las Fuerzas Militares

VII Torneo de Golf, Nuestra Señora de Loreto

Dieciocho hoyos, 104 participantes, 88 patrocinadores, Generales, Almirantes y Coroneles de las tres Fuerzas Militares y de Policia, 206 millones de pesos y la satisfacción de participar en una gran labor; se jugó el sábado 27 de marzo a las afueras de la capital, el VII Torneo de Golf organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y en beneficio de quienes entregan la vida por la patria.

La Acción Social FAC Nuestra Señora de Loreto y su presidenta la señora Coronel Martha Cecilia Caina Cubillos, celebró por séptimo año consecutivo el Torneo de Golf, como una fuente de ingresos hacia una noble labor social.

Las Instalaciones del Club Militar de Golf le dieron la apertura a todo un día lleno de risas, aplausos, gritos y silencios pronunciados, un juego saturado de filantropía de las Fuerzas para las Fuerzas, destacándose la presencia de los caballeros del aire y Nuestra Señora de Loreto, quien inspiró a las voluntarias esposas de los Generales para organizar hace 7 años un torneo de golf en beneficio de los héroes patrios.

El torneo, se ha realizado todos los años para el cumplimiento de un objetivo, como una manera de soportar los programas de becas, auxilios de alimentación y el beneficio a los soldados, viudas y huérfanos pertenecientes a la Fuerza Aérea. La finalidad éste año fue recaudar fondos para el “Hogar de Paso Fuerza Aérea Colombiana”, para el soldado y civil en estado de discapacidad y/o enfermedad.

Aunque la meta era de 150 millones de pesos, el apoyo de los provedores Fuerza Aérea, invitados especiales de España, Brasil, Chile y por supuesto el señor General Jorge Ballesteros, Comandante de la Institución, dieron la entrada a una jornada que alcanzó una cifra de 206 millones de pesos y con los cuales se piensa dotar el edificio de 4 pisos llamado “Hogar de Paso Fuerza Aérea Colombiana".

En el evento también se dio a conocer “Loretina”, con su eslogan “Alas que protegen, tú solidaridad estimula nuestros propósitos de bienestar para la gran familia aérea”, quien no sólo va acompañar al Capitán Paz en sus aventuras, sino que refuerza un sentido de pertenencia hacia una Institución con personal que entrega su vida a la noble labor de salvar, proteger y defender las vidas de otros.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, fueron las palabras con las cuales la escritora, diplomática y feminista Eleanor Roosvelt dio a conocer su pensamiento y las utilizadas por la señora Coronel Caina para darle cierre a tan importante evento Institucional.

Autor
Mauro Leguizamón- Página Web Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias