Pasar al contenido principal
Logo Top

Un honorable homenaje a los héroes caídos fue efectuado en el Meta por su Fuerza Aérea

En el ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’ integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana, rindieron en el departamento del Meta, un sentido homenaje a todos los héroes caídos en cumplimiento de su deber constitucional de defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial.

Con una ofrenda floral, el Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2), conmemoró, honró y recordó a todas aquellas victimas que fallecieron a causa del conflicto armado en Colombia, en especial a las tripulaciones que, fieles a su vocación de servicio, entregaron su vida por forjar un mejor futuro para nuestros compatriotas.

Durante la ceremonia presidida por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Comandante de esta Unidad Militar Aérea, se rindió un homenaje póstumo a todos los héroes que perdieron sus vidas sirviendo al país, dedicando un minuto de silencio a nuestros militares para exaltar su legado.

Asimismo, en este tributo, que se realiza año tras año, después de ser aprobado mediante la Ley 1448 de 2011, se izó el pabellón nacional a media asta como muestra de respeto y solidaridad con la memoria de estos guerreros que serán recordados como un verdadero ejemplo de patriotismo.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana honró a los héroes caídos en combate, enalteciendo no sólo su sacrificio en pro de la misión de salvaguardar y proteger a la nación, sino también las acciones que efectuaron para velar por la seguridad de la población civil y los recursos privados y estatales, garantizando así, el orden constitucional de la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias