Pasar al contenido principal
Logo Top

Un pecarí barbiblanco fue trasladado desde Tres Esquinas hasta Florencia

Un tayassu pecarí, o conocido comúnmente como pecarí, fue trasladado en un helicóptero del Comando Aéreo de Combate N.6 de su Fuerza Aeroespacial Colombia desde Tres Esquinas, hasta Florencia, Caquetá con el fin de ser entregado a las autoridades competentes.

Atendiendo el llamado de los habitantes de Solano y en coordinación con la Armada de Colombia se recibió un pecarí, un cuadrúpedo omnívoro que se encuentra en estado de conservación amenazado, el animal fue trasladado hasta Florencia, donde personal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, CORPOAMAZONIA, lo recibió.

El cuadrúpedo pasara por un proceso de rehabilitación en con el fin de analizar su estado de salud, posterior irá a un lugar de paso para fauna silvestre donde se espera, dependiendo su evolución, sea reintegrado a su hábitat natural, pues normalmente esta especie anda en manada.

De esta manera su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de sus capacidades distintivas y personal idóneo seguirá velando por la preservación de las especies animales del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!