Pasar al contenido principal
Logo Top

Un soldado de la Fuerza Aérea Colombiana es inspiración y ejemplo para el Señor Mayor General Inspector General del Ejercito Nacional.

“El Soldado Melo con su milicia hizo sentirme nuevamente como un Soldado” Mayor General Wilson Neyhid Chawez Mahecha.

El Soldado Melo Jiménez quien presta su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 6 nos relata su anécdota en la que el señor Mayor General Wilson Neyhid Chawez Mahecha, Inspector General del Ejército Nacional quedó completamente sorprendido al ver la milicia y el porte de este joven Soldado durante una visita el CACOM-6.

El Soldado Melo tiene 19 años de edad, es oriundo de Usiacurí municipio de Atlántico; conocido como el “Pesebre del Atlántico” por sus llamativas decoraciones en los techos de las casas que dan una apariencia de un pesebre durante todo el año.

Desde muy pequeño soñaba en prestar el servicio militar, en sentir la experiencia de portar un uniforme de alguna de sus Fuerzas Militares y dar cumplimiento a una promesa que hizo a sus padres: destacarse como el mejor soldado para dar lo mejor de sí a quienes más lo necesitan.

Con esa firme convicción y los ojos llenos de lágrimas, salió de su casa para cumplir con ese compromiso a sus padres y a sí mismo. Llegando a CACOM-6 para demostrar sus virtudes y valores que le hicieron acreedor de la medalla militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, que es un reconocimiento al mejor soldado o infante de marina que en cada contingente se destaque por su excelente conducta y sentido de pertenencia con la Institución.

Siempre sintió atracción por la Fuerza Aérea Colombiana ya que siente mucho interés y admiración por la aviación, el poder apreciar las aeronaves y diferentes operaciones aéreas que se realizan en el día a día, fue el mayor motivante para ingresar a la Fuerza Aérea y cumplir su servicio de la mejor forma con gran sentido de pertenecía; siendo esta vivencia una de las más gratificantes e importantes de toda su vida, vivencias tales como volar a bordo de una aeronave por primera vez dejaron una marca en su vida que recordara por siempre.

Estas experiencias han sido muy gratificantes y enriquecedoras para el Soldado Melo quien con sus palabras expresa que ha aprendido mucho de la institución, de sus superiores y compañeros, también ha prendido maniobras urbanas, ha patrullado en zonas selváticas y ha aprendido las comunicaciones tácticas, durante su servicio se ha desempeñado como operador CCOSD (Centro de Comando de Operaciones de Seguridad y Defensa), también se desempeñó como estafeta en el Casino de Oficiales prestando diferentes servicios y cumpliendo requerimientos, perteneció al Escuadrón de Defensa, perteneció al PMA (Policía Militar Aéreo) y actualmente se está desempeñando en el Escuadrón de Control Operacional “ESCOP”.

La anécdota con el Señor Mayor General Chawez fue una experiencia que hizo llenar de orgullo, no solo al Soldado Melo sino todos los Comandantes que estaban presente: ese día se estaba desarrollando una visita en el CACOM-6 del señor Ministro de la Defensa Nacional y a su vez iba acompañando de la cúpula militar, Durante el recorrido por la unidad, pasaron por un puesto de guardia donde se encontraba el soldado Melo, quien inmediatamente se presentó con una energía y milicia inigualable que dejó a todos sorprendidos. Tanto así, que el señor Mayor General Chawez expreso la admiración y respeto hacia ese soldado, recordando la época en que prestó su servicio militar con tal convicción y amor a su patria. De igual forma, el señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se acercó a felicitarlo e hizo entrega de una moneda representativa de la Institución como reconocimiento a su labor.

Al pasar de los días, Melo recibió una gran sorpresa; el señor Mayor General Chawez envío a CACOM 6 un regalo para este joven, por su trabajo y virtudes militares, convirtiéndose en un gran ejemplo para todo el personal de la Unidad.

Para el soldado esta anécdota quedará guardada en su mente y corazón; para contar a sus generaciones lo maravilloso que fue prestar el servicio en su Fuerza Aérea Colombiana y transmitir a quienes lo conocen que “no se queden estancados pensando en una vida fácil, porque lo fácil trae sus consecuencias, que piensen en grande y busquen su porvenir, creando metas y proyectos a futuro que les permitan tener una vida mejor”.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6

Síganos en Google Noticias