Pasar al contenido principal
Logo Top

Un trabajo silencioso que contribuye al cumplimiento de la misión de su Fuerza Aérea

Giovanni Serrano Trujillo, es un hombre de 44 años, alegre, locuaz y divertido; lleva 8 años trabajando como Auxiliar Administrativo en la Sección de Ingeniería en el Puesto de Información Técnica o más conocido como el PIT, en el Grupo Técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. Diariamente dice sentirse agradecido con la Fuerza Aérea por la oportunidad que le brindó de hacerse parte de esta Institución.

Giovanni o “Gianni” como le gusta que le digan, es un hombre robusto, de estatura media, con una pasión incansable por la música de cualquier género, “la música es la mejor cura para el alma… no music no life” dijo “Gianni”

Quien lo conoce queda encantado con su forma de hablar y tratar, entre risas y chistes va contando su trabajo de la mejor manera, pero eso no lo exime de la importancia del mismo, algo que él reconoce.

“Ahora me doy cuenta que somos una parte importante, vital para el mantenimiento de nuestras flotas de aviones en el Comando Aéreo de Transporte Militar, ya que nuestra principal misión en el PIT es entrar a los diferentes portales de las casas fabricantes de nuestras aeronaves con el fin de mantener actualizados los manuales y las IRS que es la Información Regulatoria y de Servicio, es necesaria para el buen uso del mantenimiento” explica con orgullo y conocimiento, como quien sabe y se apasiona por su trabajo.

Debido a la pandemia desatada por el Covid-19, este año no ha tenido el tiempo suficiente para ir a su segundo hogar: Su oficina, la cual la tiene adecuada con los afiches de diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea, aeronaves como el Kfir, C-295, Hércules C-130 y demás.

Es por eso que ahora, mientras enfrenta su nueva realidad: el teletrabajo, sigue siendo optimista y sabe que su deber no puede esperar, por lo que se levanta de la cama y así no venga a la unidad se toma el tiempo suficiente para cumplir con la labor que tan silenciosamente realiza, pero que es parte fundamental para el cumplimiento de la misión de su Fuerza Aérea Colombiana.

“Parte de lo que hago ahora es archivar y clasificar documentos, anteriormente lo hacía de forma folclórica o monótona, pero ahora que me propuse sacar adelante una carrera universitaria, conozco de la importancia de hacerlo bien”. Dijo Gianni.

Actualmente se encuentra cursando cuarto semestre de Ciencias de la Información y la Documentación Bibliotecología y Archivista en la Universidad del Quindío, una meta que se propuso y que como dice él “nunca es tarde para ser profesional, para querer superarse”.

Esta carrera le ha abierto los ojos, hacia la forma en que se deben archivar los manuales y documentación en el PIT.

El puesto de Información Técnica de CATAM afirma la seguridad de las operaciones aéreas de las aeronaves de transporte y medicalizadas que cumplen la misión asignada en apoyo al Gobierno Nacional, llegando hasta el último rincón del país y más en medio de la emergencia sanitaria.

Es así como Giovanni, ha logrado con su trabajo silencioso y constante ayudar al cumplimiento efectivo de la Fuerza Aérea Colombiana, revisando y actualizando los cambios mandatorios, ordenes técnicas para mantener la aeronavegabilidad de nuestros equipos aeronáuticos asignados.

“Amo mi trabajo y me siento orgulloso de mi labor, conozco la importancia de realizarlo bien y cuáles son las implicaciones legales de no hacerlo, por eso siempre pongo mi mejor actitud cada día porque sé que aporto a la gran institución a la que pertenezco”. Dijo por último Gianni con una sonrisa en su rostro.

Autor
Subteniente Alexandra León Leytón

Síganos en Google Noticias