Pasar al contenido principal
Logo Top

Una antioqueña con espíritu de lucha

Con 26 años y con temple de acero, la Aerotécnico María Alejandra Casilla oriunda del Urabá Antioqueño, integrante del curso número 94 de suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, pertenece a la valerosa especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y actualmente se desempeña como Técnico Comandante de Equipo de Seguridad Interna del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6.

Está altamente capacitada para guiar y ser comandante de escuadra de un grupo de soldados que integran esta Unidad Militar Aérea, pues sus cursos de Seguridad y Defensa de Bases, SERE (Supervivencia Evasión y Rescate), Contraguerrilla y Seguridad y Defensa Terrestre, realizado en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, IAAFA, en San Antonio, Lackland-EEUU, así lo confirman.

María Alejandra, describe su labor con arrojo, considera que debe tener valentía, seguridad, don de servicio y capacidad para dominar los entornos sociales; pues trabajar con jóvenes soldados a diario es un reto que a ella la apasiona, sueña con ser psicóloga, la impulsa su deseo de servir a los demás, de escuchar, orientar y la labor que ha venido desempeñando en este ámbito militar.

Integrar las filas de las Fuerzas Militares fue un proyecto que a corta edad se trazó, mismo que hizo realidad al ingresar a la Escuela de Suboficiales “CT. Andres M. Diaz” el 08 de enero de 2020, “Me gusta trabajar con personas, sé que debo estar presta a lo que necesiten, escucharlos e incluso cumplir el rol de mamá para poder aconsejarlos de buena manera” expresó el aerotécnico Casilla.

Esta joven se ha convertido en ejemplo de superación para los soldados bajo su mando y también para esas mujeres que quieren hacer parte de esta Institución, por eso ella manifiesta que ha sido una decisión que marcó su vida y su futuro y espera hacerlo siempre con excelencia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias