Pasar al contenido principal
Logo Top

Una enfermera militar en el combate contra el Covid19

La Aerotécnico de primer año, Samanta Restrepo es una mujer jovial, bogotana de nacimiento, tiene el cabello oscuro, tez clara, con una mirada y sonrisa amable que inspira confianza a quienes la conocen. Su espíritu servicial y desinteresado se compenetra a la perfección con su trabajo: es auxiliar de enfermería en el Establecimiento de Sanidad Militar 1982 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

A sus 23 años tiene grandes aspiraciones y metas que desea cumplir, como cualquier joven de su edad tiene la esperanza de llegar lejos en su carrera y llenar de orgullo a sus padres y hermana, quienes la han acompañado en todo momento a través los diferentes obstáculos que ha tenido que enfrentar.

“Vengo de una familia sin muchos recursos económicos, por esa razón siempre he tenido que esforzarme un poco más para lograr lo que me propongo… Ahora que estoy en esta Institución, con la que estoy agradecida, soy un ejemplo a seguir en mi familia y sobre todo para mi hermana quien también está estudiando enfermería y desea ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana”.

Su familia y talante han permitido que se destaque siempre, incluso ahora durante una de las situaciones más críticas que ha tenido que enfrentar el país a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Ese enemigo invisible al que ella ha mirado de frente, puesto que sus funciones como “Líder Covid” de la Unidad la han llevado a realizar traslados aeromédicos a pacientes con este virus, de igual forma monitorea diariamente a las personas que han presentado o tienen síntomas y realiza la desinfección a las tripulaciones que trasladan a pacientes con Covid positivo.

Por su excelencia a la hora de llevar a cabo su trabajo se ha llevado varios reconocimientos como ser la “Figura del Trimestre” dentro de CATAM.

“La verdad fue una sorpresa, yo hago mi trabajo con el corazón porque me apasiona, me gusta ayudar a las personas, por eso pongo todo mi esfuerzo y más en la situación por la que estamos pasando, me siento feliz al ver que las persona reconocen ese esfuerzo.” Admite la Aerotécnico Restrepo.

Su esfuerzo y dedicación ha contribuido al personal del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), atendiendo de manera oportuna y eficiente cualquier requerimiento que le sea solicitado siempre llevando consigo una sonrisa y mucha positivismo.

Tiene su futuro pensado en su Fuerza Aérea, la Institución que le brindó la oportunidad de hacer parte de algo más grande, ayudar a su país.

“Mi sueño no termina aquí, quiero estudiar para ser Jefe de Enfermería y poder escalafonarme como Oficial”. Expresa con esperanza en su mirada.

Sueños, tan importantes en la vida de las personas, y más en tiempos tan difíciles e inciertos como los que estamos viviendo actualmente, pero tan necesarios para seguir a flote en medio del caos, manteniendo encendida la llama de la esperanza de encontrar un futuro mejor con un sinfín de posibilidades que nos muestren que con esfuerzo y dedicación podemos llegar a donde sea.

Jóvenes como la Aerotécnico Restrepo, son la nueva generación de Oficiales y Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes pensando en su país cumplen con su deber diariamente, sintiéndose orgullosos de entregar todo de sí mismos sin buscar un reconocimiento público, sino la esperanza de entregarle a los colombianos un mejor país.

Autor
Subteniente Alexandra León Leytón

Síganos en Google Noticias