Pasar al contenido principal
Logo Top

Una madre llanera con las botas bien puestas

Madre de dos hijos varones, esposa de un militar, hija, hermana y amiga, son algunos de los roles que cumple la Técnico Segundo Mery Sánchez quien es oriunda de Villavicencio, Meta y con orgullo se desempeña como Técnico Coordinador Servicios Generales en el Grupo de Apoyo Logístico del Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado precisamente en la vereda Apiay de su ciudad natal.

Durante 13 años estuvo “lejos de casa” como lo aseguró ella, pues como militares es común ser trasladado en diferentes lugares del territorio nacional donde sea requerido, sin embargo, hace un par de años Mery cumplió su sueño de regresar y “tener la fortuna de poder criar a mis hijos en mi hermosa tierra en donde están cerca del resto de mi familia afianzando ese amor y seguridad que solo nuestros seres queridos pueden dar”.

Mientras se encontraba cumpliendo las múltiples funciones que demanda la logística de servicios en una Unidad Aérea, pues son los encargados de que literalmente todo marche bien, la Técnico Segundo Sánchez afirma que su profesión como militar la ayuda en el rol de madre a ser una persona comprometida, fuerte, responsable, con inteligencia emocional, resiliente y teniendo una disposición constante que le permite formar en sus hijos unos hombres íntegros.

Porque aunque en en algunas ocasiones, sus hijos deban enfrentarse a la ausencia de ella o su esposo, debido al compromiso y entrega que demanda la vida militar, los logros profesionales, las ceremonias militares y los reconocimientos profesionales, hacen que este par de hombres sientan el orgullo que es pertenecer a la familia aérea.

Y sin pensarlo, las labores cotidianas que cumple Mery en administración de recursos, talento humano, planeación, resolución de conflictos y el compromiso constante influyen positivamente en su trabajo más importante, que es ser madre.

Como esta Suboficial, son miles las madres colombianas que todos los días se despiertan temprano, ayudan a sus hijos para que vayan bien presentados al colegio, que tengan una buena alimentación y siguen con su vida laboral, dejando una parte de su mente y corazón en esos seres que se convierten en la inspiración y motivo más grande para trabajar y luchar no solo por sus sueños sino los de sus pequeños.

La Fuerza Aérea Colombiana les desea un feliz día a todas las madres en su día.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!