Pasar al contenido principal
Logo Top

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana respalda a la población del oriente colombiano por cierre de la vía Bogotá – Villavicencio

Ante el bloqueo de la vía que comunica a Villavicencio con el centro del País como consecuencia del desbordamiento de las quebradas Negra y Estaqueca, la Fuerza Aérea Colombiana puso al servicio de las autoridades civiles de la región los medios aéreos necesarios para apoyar a la población con desplazamientos prioritarios.

Además de poner a disposición aeronaves de transporte, el Comando Aéreo de Combate No.2 ubicado en la Base Aérea de Apiay (Meta), alertó todos los recursos humanos y técnicos necesarios para apoyar la situación de emergencia que se vive actualmente en la región. Adicionalmente, aerolíneas comerciales cuentan con el apoyo de esta unidad aérea con el fin de garantizar un efectivo y permanente puente aéreo entre las ciudades de Bogotá y Villavicencio.

Así mismo, el CACOM-2 tiene listo el plan de emergencia que incluye equipos de recuperación de personal y aeronaves medicalizadas con tecnología de punta que permiten realizar desplazamientos de pacientes en delicado estado de salud hacia la ciudad de Bogotá en el momento que se requiera.

Por otra parte, debido a la fuerte ola invernal que continua azotando a la región, la Fuerza Aérea, en apoyo a la Gobernación del Departamento del Meta, se encuentra atenta a requerimientos que realicen los organismos de emergencia para realizar los sobrevuelos necesarios en las eventuales zonas de riesgo.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando en los momentos de crisis y despliega sus alas para proteger a los colombianos.

Autor
Página Web CACOM-2

Síganos en Google Noticias