Pasar al contenido principal
Logo Top

Unidad Militar fundamental para las operaciones de la Fuerza Aérea

En 2021 el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM respondió a los desafíos presentados a causa de la pandemia del Covid 19, esto gracias a su potencial humano y su poder operativo, que ha contribuido a distintas misiones en el último año. Soportado en sus más de 37 aeronaves, esta Unidad altamente operativa, opera desde Bogotá y expande sus alas hasta todos los rincones del territorio nacional o del mundo según sea necesario.

De esa manera finalizó el 2021 con la satisfacción del deber cumplido, con altos resultados operacionales aportando a la misión día a día, protegiendo a el territorio colombiano y apoyando a países hermanos en las distintas amenazas; muestra de ello fue el apoyo brindado a San Andrés Islas y a la nación de Haití, luego de las emergencias naturales que se presentaron en estos sitios, fueron transportadas 17 mil personas y 3 mil 412 toneladas de carga humanitaria en un total de 648 horas voladas, gracias a la capacidad operacional de esta Unidad Aérea.

Además de estas valiosas misiones, también apoyó a hombres de la Fuerza Pública en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la vigilancia y control durante las protestas sociales llevadas a cabo en el primer semestre y el transporte aeromédico de pacientes COVID-19. Así mismo, se exalta la contribución y participación en el ejercicio Internacional “Ángel de los Andes” y la realización de la campaña Antártica, misiones que llevan el nombre de Colombia a lo más alto y llenan de orgullo a nuestro país.

Para el año 2022, el Comando de Transporte Militar asume más retos, dada la evolución del conflicto y nuevos propósitos en la consolidación de la paz, enfocando todos sus esfuerzos en cumplir las expectativas del pueblo colombiano, de las demás Fuerzas Militares, de Policía y del Gobierno Nacional de manera eficiente, segura y comprometida, como lo ha venido haciendo a lo largo de sus 72 años de existencia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias