Pasar al contenido principal
Logo Top

Unidos en memoria: homenaje en el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas en Colombia

En reconocimiento al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, el cual se conmemora anualmente cada 9 de abril, los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No.4, de su Fuerza Aérea, ubicado en Melgar, Tolima, se unieron para rendir homenaje a las víctimas, reconocer su dignidad y promover tanto la solidaridad como la reconciliación en la sociedad colombiana.

A través de una ofrenda floral y el minuto de silencio como gesto de respeto por quienes ofrendaron su vida por una nación libre e independiente, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 142 de la Ley 1448 de 2011, realizando precisamente un evento de memoria, de los hechos que han victimizado a los ciudadanos colombianos.

De igual modo el señor Coronel Yerim Rozo, Comandante encargado de esta Unidad Militar Aérea, presentó un discurso dirigido a reflexionar sobre los avances en materia de reparación integral, así como los desafíos que aún enfrenta el país en el proceso de reconciliación y construcción de una paz duradera.

El espacio fue idóneo para reconocer y dar visibilidad al sufrimiento de aquellos que han sido afectados por el flagelo conflicto armado interno, desde víctimas directas hasta sus familias, reafirmando el compromiso de la sociedad con la búsqueda de la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Seremos perseverantes con el propósito de resaltar el sacrificio y la valentía de estos héroes, a través de ceremonias que permitan seguir recordando con total orgullo y decoro, a las víctimas del conflicto armado.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias