Pasar al contenido principal
Logo Top

“Unidos nos preparamos para las emergencias” entrenamiento realizado en el CACOM 4

Con el fin de fortalecer la preparación y capacidades de los diferentes organismos de socorro y Fuerzas Militares para dar respuesta a emergencias, su Fuerza Aérea Colombiana apoyó seminario de atención de desastres “Unidos nos preparamos para las emergencias” a través de actividades teóricas y prácticas realizada por la Gobernacion del Tolima en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4.

Durante el día instituciones como el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Colombia, Scouts de Colombia intercambiaron conocimientos de su área con diferentes funcionarios relacionados con administración y gestión del riesgo de los 47 municipios del departamento del Tolima, permitiendo conocer las capacidades, procedimientos y técnicas distintivas de cada una de las entidades que participaron.

Al finalizar el seminario su Fuerza Aérea Colombiana realizó una muestra de capacidades en donde realizaron el rescate de un personal herido en un lugar de difícil acceso, mostrando cada uno de los procedimientos para llevar a cabo esta difícil tarea.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con entidades gubernamentales generan iniciativas a nivel regional y nacional para poder intergrar los sistemas de gestión, apoyando de esta forma las emergencias que se presenten de la forma más efectiva.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!