Pasar al contenido principal
Logo Top

Unidos por la libertad en el noroccidente colombiano

Para conmemorar los 211 años de independencia, su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No.5, desplegó a sus hombres y mujeres a diferentes municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares, aeronaves de su Fuerza Aérea sobrevolaron el Oriente antioqueño, Medellín y su área metropolitana, cumpliendo misiones de reconocimiento y vigilancia, brindando seguridad a todos los habitantes de esta región, quienes desde sus hogares, hoy hondean orgullosamente la bandera del país que los vió nacer.

En este día histórico, se rindió homenaje a los fundadores de la patria y a quienes han entregado a sus hijos al servicio de la nación, reconociendo la libertad y la democracia, como logro de su lucha diaria, defendiendo la soberanía del territorio nacional.

Por ello, en la Plaza de la Libertad de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, Antioquia, se realizó una solemne ceremonia, con presencia del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, destacando el valor de quienes integran estas instituciones.

En este mismo evento y bajo las medidas de bioseguridad, el Alcalde del municipio Rodrigo Hernández Alzate, confirió la “Medalla al Mérito Liborio Mejía”, al señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5, condecoración que se impone a aquellas personalidades e instituciones que reúnen las cualidades humanas, cívicas e intelectuales y que presenten invaluables servicios a la comunidad, reconociendo así la entrega, constancia, dedicación y trabajo por la seguridad pública de los rionegreros.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!