Pasar al contenido principal
Logo Top

Unidos por la primera infancia en el Valle del Cauca

“Un Desayuno con Amor” Una campaña social en beneficio de niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

A través de una gran iniciativa colectiva, que nace del buen corazón de cientos de personas, que buscan un solo propósito, alegrar corazones, surge en Cali una estrategia para brindar un apoyo a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, esta comunidad que carece que oportunidades y que en su diario vivir no cuenta con la satisfacción de sus necesidades básicas. Bajo esta premisa, se ideó un plan para contribuir con estos pequeños, que, en su mayoría, viven de la informalidad laboral de sus padres, entregándoles un desayuno, que permitirá aportar un grano de arena a su calidad de vida.

Este plan, contemplado por un grupo de voluntarios que fue poco a poco creciendo y vinculando más de 30 empresas y fundaciones sin ánimo de lucro, entre ellas su Fuerza Aérea Colombiana, por medio del Comando Aéreo de Combate No.7, logró fortalecer la campaña denominada “Un Desayuno con Amor”, teniendo un alcance en la primera etapa de más de 1.000 niños y niñas beneficiados en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca y sus alrededores.

Cuatro jornadas se desarrollaron en el marco de esta actividad en el casco urbano de la ciudad, así como en el corregimiento del Caimito, en Palmira, entregando desayunos en las calles, acompañados de útiles escolares y juguetes, donde sectores de restaurantes, panaderías, agencias digitales, de eventos, inmobiliarias, constructoras, entidades ambientales, entre otras empresas del sector privado, realizaron diversas donaciones para hacer posible esta causa por los más necesitados de esta región del país.

La última actividad de acercamiento con la población para esta campaña, tuvo el liderazgo de su Fuerza Aérea Colombiana, donde el personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal no uniformado, y el apoyo fundamental de los Profesionales Oficiales de la Reserva, de manera voluntaria aportaron con donación de alimentos y kits de recreación, en coordinación con líderes sociales de las comunas aledañas a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, poniendo a disposición toda la colaboración para de preparar estos desayunos, que hicieron felices a muchas familias.  

“Esta campaña nace de una convocatoria de empresas y de un grupo de amigos, decidimos realizar labor comunitaria en esta época de pandemia, llevando una bonita actividad a sectores marginales de Cali, generando sonrisas, donde la unión de esfuerzos ha permitido vincular agentes estratégicos, porque entre todos podemos ayudar a la comunidad infantil” afirma Andrés Samir Castillo, líder y articulador de esta iniciativa.

El objetivo de poder materializar esta causa social, es impactar de manera positiva a los habitantes del Valle del Cauca, llegando cada vez a más personas en situación de vulnerabilidad, llevando un mensaje de paz, amor y solidaridad.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!