Pasar al contenido principal
Logo Top

Varias especies de animales fueron devueltas a su habitad natural en el Caquetá

En una operación conjunta de Corpoamazonia, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, Fuerza Aérea Colombiana, Parque Nacionales de Colombia y la Alcaldia de Solano, fueron liberadas diferentes especies de animales en una zona estratégica de la selva colombiana.

En un avión Caravan fueron trasladados desde Rionegro – Antioquia hasta el Comando Aéreo de Combate No. 6 en Tres Esquinas Caquetá, varios ejemplares entre los que se encontraban micos, serpientes, tortugas, aves, un oso perezoso y un cusumbo los cuales fueron reintegrados a su habitad natural en un lugar especial de la geografía caqueteña para lograr su adaptación oportuna en un espacio que reúne las condiciones adecuadas para que estas especies puedan reproducirse y habituarse a su nuevo hogar.

Con estas actividades la Fuerza Aérea continúa con su labor de responsabilidad social, haciendo parte de estas misiones que también cumplen con una tarea fundamental en el territorio nacional, contribuir con la fauna y la flora de nuestro país, preservando la riqueza ambiental que poseemos en esta tierra.

Autor
Página Web CACOM-6, Departamento de Acción Integral

Síganos en Google Noticias