Pasar al contenido principal
Logo Top

“Ver jurar bandera a mi hijo, me enorgullece como colombiano y padre de familia”

Una familia de Rionegro Antioquia acompañó a su hijo a la ceremonia de juramento de bandera en el Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, en la que otros jóvenes más dijeron ¡Sí Juro!

El señor Juan Carlos Araque, manifiesta que “La decisión de mi hijo fue solo de él, él mismo escogió la Fuerza Aeroespacial Colombiana, me siento muy orgulloso de que tan joven tenga tan altas expectativas de prestar su servicio a la comunidad y en este caso a la patria, una decisión que apoyamos como familia y por eso estamos aquí”.

Este grupo de soldados, hacen parte del tercer contingente del 2023, ellos juraron bandera y recibieron las armas, después de 45 días, en los que se entrenaron en el marco del programa de Instrucción Básica Militar Estandarizada de Seguridad, IBASE.

“Cuando mi hijo dijo ¡Sí juro!, sentí un orgullo como colombiano y como padre, me siento muy feliz, porque sé que la disciplina que se obtiene desde el régimen militar le va a servir mucho para la futura toma de decisiones, me siento lleno de orgullo y satisfacción; sin duda alguna, invito a todos los jóvenes colombianos para que se presenten a las bases aéreas de sus ciudades y presten su servicio, es la mejor manera de demostrar el amor por Colombia”.

Durante su instrucción los jóvenes reciben una instrucción estandarizada en procedimientos, doctrina y entrenamiento para formarse como militares, ellos iniciarán su labor en unos días, en las diferentes Unidades Militares Aérea, ubicadas a lo largo y ancho del país.

El Soldado Manuel Araque, manifestó sentirse muy feliz de haber jurado bandera: “Es un sueño más que logró en mi vida, y quiero ser el mejor en la Base que me asignaron. Invito a todos a prestar el servicio militar en esta la mejor Fuerza del mundo, yo lo disfrutaré mucho”.

Es así como su Fuerza Aeroespacial Colombiana continua con la formación de jóvenes colombianos en su deseo de convertirse en Soldados de Aviación, quienes defienden con honor, valentía y compromiso a los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias