Pasar al contenido principal
Logo Top

Vigilancia aérea en el Meta garantizó un regreso a casa seguro a propios y turistas

Miles de ciudadanos que escogieron la región de los llanos orientales para congregarse durante la Semana Santa fueron permanentemente custodiados desde el aire, por las tripulaciones de su Fuerza Aérea quienes, con aeronaves de ala fija, ala rotatoria y los aviones de remotamente tripulados sobrevolaron los diferentes municipios del Meta y las vías que comunican a otros departamentos para que los colombianos pasen en tranquilidad este tradicional tiempo de recogimiento espiritual.

Aviones Schweitzer, Tucanos, Supertucanos, Helicópteros y Aeronaves Remotamente Tripuladas del Comando Aéreo de Combate No. 2, desde los cielos monitorearon en tiempo real el tránsito de los viajeros y mantuvieron una continua comunicación con las autoridades locales para informar de manera inmediata cualquier anomalía que se detecte.

Según comunica el Instituto de Tránsito Departamental, más de 500.000 mil vehículos transitaron por los corredores viales del Meta, los cuales estuvieron protegidos día y noche con las labores de vigilancia que la Fuerza Pública efectuó para garantizar desplazamientos seguros en la región de los Llanos Orientales y que contribuyeron a generar confianza en el turista para visitar estos puntos de interés de nuestro país.

Cabe resaltar que, también el alto flujo vehicular registrado sobre las carreteras de la Puerta al Llano durante este domingo, donde se activó el plan retorno, estuvo continuamente acompañado tanto por militares de aire, mar, rio y tierra como por personal de la Policía quienes se encargaron de resguardar el regreso a casa de propios y turistas.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá salvaguardando el espacio aéreo y empleando sus capacidades distintivas para ejercer un permanente control que nos permita seguir brindando protección a nuestros compatriotas mediante la ejecución conjunta y coordinada del Planes de seguridad en todo el territorio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!