Vigilancia aérea fortaleció la seguridad durante elección de Consejos de Juventud
En el marco de la jornada electoral desarrollada en todo el país, su Fuerza Aeroespacial Colombiana sobrevoló los cielos de Cali con el propósito de acompañar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos de Juventud, en las que participaron jóvenes entre los 14 y 28 años.
Desde las primeras horas del día, las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7, se dispusieron para mantener presencia aérea sobre los puntos de votación, como parte de las acciones coordinadas con el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital vallecaucana, donde confluyeron la Policía Nacional, el Ejército, la Registraduría y la Personería, con el objetivo de supervisar la jornada y velar por la tranquilidad ciudadana.
En esta jornada democrática, el departamento del Valle habilitó 276 puestos de votación, mientras que en Cali fueron dispuestos 192 puntos en las diferentes comunas y corregimientos. A los más de 1.300 uniformados de la Policía Nacional que se desplegaron en el territorio para realizar labores de vigilancia y control, se sumaron las capacidades aéreas del CACOM 7 para fortalecer la cobertura de seguridad desde las alturas.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su compromiso con la democracia y la seguridad nacional, reafirmando su presencia constante en los cielos del suroccidente del país para apoyar la labor de las autoridades territoriales y garantizar que los procesos electorales se desarrollen en un ambiente de confianza y tranquilidad para todos los ciudadanos.