Pasar al contenido principal
Logo Top

Vigilancia de oleoductos en el sur del país, es realizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Con misiones vigilancia a los oleoductos en el sur del país el Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM 6, de su Fuerza Aérea Colombiana, realiza monitoreo a las cuatro estaciones que tiene como responsabilidad en el departamento de Putumayo, con el fin de identificar alguna afectación a las tuberías que transportan el crudo en esta región.

Los oleoductos OTA, OSO, OMO y OCHO, son una red de transporte de la empresa CENIT para viabilizar la evacuación del crudo producido en los campos de este sector, los cuales son supervisados por Aeronaves Remotamente Tripuladas, ART, al mando de personal que integra el CACOM-6.

Estos monitoreos son realizados con el objetivo de identificar afectaciones ambientales, como erosión en el área de la tubería, inestabilidad en los suelos y la prevención de derrumbes, pues el daño ambiental causado por el derrame de hidrocarburos en suelos, quebradas y ríos son de gran magnitud, así también, a través de esta vigilancia se evita que las refinerías ilegales perforen los oleoductos y extraigan el crudo.

Su Fuerza Aérea Colombiana trabaja día y noche contribuyendo al cuidado del medio ambiente, así como por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!