Vigilancia permanente en el Magdalena Medio consolida la confianza ciudadana
Continúan las labores de seguridad para salvaguardar las comunidades del Magdalena Medio. El Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, efectúa patrullajes fluviales sobre el río Magdalena de manera diurna y nocturna, con el objetivo de prevenir, disuadir y reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Mediante patrullas de control, vigilancia y seguridad, empleando personal altamente capacitado de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, se fortalece la presencia institucional sobre este importante corredor fluvial, garantizando la preservación del orden público y la tranquilidad de los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas.
Las constantes misiones sobre el río Magdalena se han convertido en un factor determinante para mantener la estabilidad local, reduciendo posibles amenazas que puedan afectar el componente físico del poder aéreo y espacial de la Institución y generando confianza en quienes diariamente dependen del río como sustento.
Su Fuerza Aeroespacial continuará disponiendo de sus capacidades distintivas para el beneficio de los colombianos, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades ribereñas y ofreciendo un respaldo firme frente a posibles acciones que alteren la calma en la región.