Pasar al contenido principal
Logo Top

Visita geoestratégica del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana a República Dominicana

Con el propósito de continuar afianzando los lazos de cooperación en asuntos de seguridad, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizó visita geoestratégica a República Dominicana, durante la cual, el Sr. General Ramsés Rueda Rueda, sostuvo reuniones bilaterales con el Sr. Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de la Defensa Nacional, el Sr. Mayor General Julio E. Florián Pérez Comandante General del Ejército, el Sr. Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández Comandante General de la Armada y el Sr. Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Fue esta la oportunidad, para ratificar el interés y la voluntad de intensificar las acciones contra el crimen organizado transnacional, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos de ambos países y trabajar por la seguridad y defensa de los cielos de Centroamérica y el Caribe.

Así mismo, en agradecimiento al esfuerzo combinado de ambas naciones y el compromiso de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, fue otorgada la Medalla Vuelo Panamericano al General Rueda, quien expresó: “Esta medalla, que recibo en nombre de los Oficiales, Suboficiales, soldados y funcionarios civiles a los cuales represento… es una exaltación a la cooperación, confianza, amistad, la corresponsabilidad y reciprocidad, principios que edifican la seguridad internacional”.

Finalmente, la FARD y la FAC reconocen la importancia de seguir fortaleciendo sus capacidades operacionales para el control del espacio aéreo, mediante el desarrollo de ejercicios de interdicción y operaciones aéreas combinadas, en el marco de la estrategia Regional de Interdicción Aérea liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, razón por la cual, el General Rueda precisó: “Así es como el crimen transnacional debe ser enfrentado, a partir del esfuerzo multinacional”.

Autor
Sección Estratégica Prensa Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!