Viveros comunitarios impulsan proyectos sostenibles en comunidades indígenas y educativas en Caquetá
Con el propósito de impulsar la sostenibilidad y fortalecer los lazos con la comunidad, se llevó a cabo la entrega de dos viveros en el municipio de Solano, Caquetá, el primero fue instalado en la Institución Educativa Campo Elías Marulanda y el segundo en la maloca de la comunidad indígena Ismuina, Uitoto, beneficiando a más de 700 personas.
La instalación de estos viveros tiene como propósito impulsar la educación ambiental y el desarrollo integral de las comunidades, brindando herramientas para la práctica de la conservación y la producción sostenible. De esta manera, se fomenta en la comunidad académica y en los pueblos indígenas el interés por proyectos que aporten al cuidado del medioambiente y generen alternativas responsables para el futuro.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado entre la Corporación Organización Minuto de Dios, la organización Better Shelter, la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes unieron esfuerzos para desarrollar y materializar de este proyecto.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa comprometida con la preservación del medioambiente, desarrollando acciones que favorecen la conservación de los recursos naturales y aportan a la construcción de un futuro sostenible y responsable.