Pasar al contenido principal
Logo Top

Vulcano, un ejercicio de entrenamiento que fortalece las capacidades militares de su Fuerza Aérea

Con el firme propósito de entrenar y estandarizar procedimientos, doctrina y lecciones aprendidas se realizó ‘Vulcano’ 2023, un ejercicio operacional en donde participan los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea y Superficie TEPLAS de su Fuerza Aérea Colombiana.

Este campeonato tuvo lugar en el Comando Aéreo de Combate No. 1 y se realizó en cuatro fases, las cuales fueron establecidas para que cada grupo de TEPLAS demostrará durante una semana sus capacidades tácticas y operativas para desempeñarse en cualquier operación militar en un escenario real.

En esta ocasión el primer puesto de ‘Vulcano’ 2023 fue el grupo de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, EMAVI, quién ostentará el trofeo durante un año en esta Unidad Militar Aérea, ubicada en Santiago de Cali y tendrá la oportunidad el próximo año de mantenerlo o entregarlo a un nuevo ganador.

Es de esta manera como su Fuerza Aérea Colombiana fomenta el continuo entrenamiento de alto rendimiento en sus hombres y mujeres en el grado de Oficial como en el de Suboficial, contribuyendo a elevar la moral para mantener un completo alistamiento para la defensa del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias