Pasar al contenido principal
Logo Top

Gestante en estado delicado de salud fue transportada por su Fuerza Aérea

Mujer en embarazo fue trasladada de manera urgente desde el Comando Aéreo de Combate No.2 hasta la ciudad de Bogotá tras recibir un requerimiento del Hospital Local del municipio de Puerto López, Meta, solicitando un transporte vital inmediato para la paciente quien requería valoración y tratamiento en un centro de mayor complejidad con los especialistas y equipos necesarios para manejar su complicación médica.

El preocupante estado de salud de la joven de 26 años, colocaba en riesgo la vida del feto motivo por el cual las tripulaciones de la aeronave King 350 medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, reaccionaron inmediatamente con un personal de médicos y enfermeros militares para recibir y atender a la paciente durante el vuelo.

Los profesionales de la salud que acompañaban la misión, realizaron un monitoreo constante de los signos vitales de la mujer y administraron líquidos para mantenerla estable durante su movilización en el avión ambulancia.

En total, fueron 35 minutos los que permanecieron en vuelo para llegar hasta la capital del país y entregar a la paciente a los responsables de su remisión a un hospital de cuarto nivel; el acompañante de la paciente, agradeció profundamente a la institución aérea el rápido arribo que permitió salvar la integridad de su esposa y continuar con el proceso de gestación.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP y sus Comandos Aéreos, mantiene sus capacidades para realizar operaciones que garanticen el derecho a la salud de nuestros compatriotas y acompañarlos cuando más nos necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!