Pasar al contenido principal
Logo Top

1.700 millones de pesos dejaran de percibir grupos al margen de la ley en Chocó

Operaciones militares sostenidas en el departamento de Chocó, en los municipios de Novita y Condoto, han permitido la intervención de siete unidades de producción minera y la inutilización de elementos empleados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En esta operación en contra de la minería ilegal, participaron aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, asestando otro duro golpe a este flagelo.

En el desarrollo de esta misión fueron afectadas las economías ilícitas de la subestructura Baudó del grupo armado organizado Clan del Golfo, por un valor de 1.700 millones de pesos, impidiendo la ejecución de futuras acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, en el departamento. Vale la pena resaltar que esta actividad se ejecutó mediante una orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía y que hace parte de una investigación adelantada por delitos ambientales.

Su Fuerza Aérea Colombiana adelanta acciones contundentes en lucha para la preservación de los recursos naturales, aportando al cuidado de fuentes hídricas, fauna y flora presentes en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias