Pasar al contenido principal
Logo Top

61 nuevos Técnicos Jefes en la Fuerza Aérea

En ceremonia militar que se llevó a cabo hoy en el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, 240 Suboficiales integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, recibieron con orgullo el grado de Sargentos Mayores, Jefes Técnicos y Técnicos Jefes respectivamente.

En compañía de familiares, compañeros de trabajo y allegados, 61 Suboficiales de nuestra Institución ascendieron al máximo rango de su escalafón en una imponente ceremonia militar presidida por el señor Ministerio de la Defensa Gabriel Silva Luján quien expresó un emotivo saludo de felicitación y agradecimiento por la importante labor que cumplen para garantizar la seguridad y defensa de todos los colombianos.

“Esta es sin duda una de las ceremonias más significativas que tiene lugar en las Fuerzas Militares, y me siento muy honrado y feliz de tener la oportunidad de presidirla como Ministro de Defensa. Es significativo por dos motivos. Primero, porque se unen en hermandad de las tres instituciones que componen las Fuerzas Militares en un acto solemne para celebrar el ascenso de sus hombres, el ascenso de los suboficiales del Ejército y jefes de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

En este campo de paradas por el que han desfilado ellos, mostrando su honor y su orgullo por este ascenso y ante todo su compromiso con una carrera larga ya de servicio llena de méritos. A todos ustedes nuevamente desde aquí mis felicitaciones.

Allí mismo, el señor Ministro de Defensa exaltó el compromiso que los suboficiales tienen con el país, con la política presidencial y su abnegado servicio a la Patria: “Hoy tenemos unas Fuerzas Armadas unidades, comprometidas de manera integral en la lucha contra el enemigo. Sin duda la política de Seguridad Democrática del Presidente Álvaro Uribe le ha traído a los colombianos alegría, felicidad, tranquilidad y confianza. Si uno mira las cifras del comportamiento de la economía, de la actividad privada, del empleo, del desarrollo, son realmente significativas.

Los suboficiales, son aquellos hombres que tienen la máxima experiencia en el campo de batalla, son el enlace entre el mando y el soldado. Ellos representan muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una operación, entre el éxito y el fracaso de una acción. La victoria, señores suboficiales y jefes, esta en sus manos. Su liderazgo, su ejemplo, su conducción y su coraje, son sin duda lo que inspira al soldado, al combatiente. Su ejemplo entonces debe ser siempre el de coraje y compromiso ante todo.

Muchas veces, sobre todo a nivel de la sociedad, no reconocemos el papel fundamental que representa el trabajo de los Suboficiales. Sin ellos no existiría el orden en el campo de batalla, sin ellos no existiría el compañero que orienta, el compañero que atiende, el compañero que disciplina.

Gracias al trabajo de ustedes, que quiero exaltar hoy, funcionan nuestras Fuerzas Militares realmente de manera eficaz. Ese compromiso y esa experiencia que es una experiencia siempre atada a lo concreto, a lo real, al desafío de todos los días de la vida militar, esa experiencia es invaluable. Es por eso que hoy nos sentimos orgullosos de haberle dado la mano a cada uno de ustedes como una expresión de reconocimiento a ustedes y a sus familias, porque detrás de cada uno de ustedes hay una familia que se sacrifica entregando su paciencia, su apoyo, su solidaridad muchas veces por meses sin ver a sus seres queridos. A esas familias también les rendimos hoy un gran homenaje”.

Autor
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez

Síganos en Google Noticias