Actividad de Asistencia Médica y Humanitaria beneficia a familias de Sutamarchán, Boyacá
Fieles a su vocación de servicio y con un fuerte sentido de compromiso, Oficiales y Suboficiales del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y del Centro de Acción Integral (CEAIN), desarrollaron una Actividad de Asistencia Médica y Humanitaria con el propósito de contribuir al bienestar y calidad de vida de los habitantes de Sutamarchán, Boyacá.
Esta jornada se realizó en un trabajo articulado con la Alcaldía de Sutamarchán, la Fundación Fernando Murillo, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Droguerías Colsubsidio, la Corporación Organización El Minuto de Dios y la Federación Colombiana de Ganaderos, logrando beneficiar a 1.075 personas, quienes recibieron 2.386 atenciones en los diferentes servicios de salud y desarrollo social.
Con el acompañamiento del Coronel Javier Hernán Jiménez Garzón, Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento, la actividad se llevó a cabo entre el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez, en Sutamarchán, Boyacá, donde la comunidad recibió atención médica en diversas especialidades como medicina general, ginecología y obstetricia, citología, pediatría, vacunación, nutrición, gastroenterología, odontología, optometría, fonoaudiología, psicología, fisioterapia, dermatología, pruebas de próstata, examen de mama y mamografía, además de recibir medicamentos, lo que permitió cubrir necesidades básicas y fortalecer la confianza entre la población y las entidades que trabajan por la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Movidos por la responsabilidad social, el Comando Aéreo de Mantenimiento, en articulación con la Alcaldía de Sutamarchán y la Corporación Organización El Minuto de Dios, entregó once sillas de ruedas a personas en situación de discapacidad con diversas dificultades de movilidad. Asimismo, la Fundación Fernando Murillo realizó la entrega de 21 prótesis dentales a habitantes del municipio de Sutamarchán, Boyacá. Estas prótesis permitirán a los beneficiarios mejorar su masticación, facilitar la comunicación y recuperar la confianza en sí mismos, contribuyendo a su bienestar integral y calidad de vida.
Durante la jornada, varias personas beneficiadas expresaron su agradecimiento y satisfacción por los servicios recibidos. Entre ellos, Yalile Sofía Russi Coy y su familia manifestaron su inmensa gratitud por la atención médica recibida, la silla de ruedas entregada a su padre, el señor Lisandro Russi, y los medicamentos proporcionados. Este apoyo representa un cambio significativo en su calidad de vida, ya que le permitirá desplazarse con mayor seguridad.
Es el agradecimiento y la admiración por parte de la población por la atención médica recibida que refuerza el compromiso de su Fuerza Aeroespacial Colombiana con el servicio, generando alianzas y creando espacios que promuevan acceso a la salud y contribuyan al desarrollo de comunidades que requieren este tipo de atención.


