Pasar al contenido principal
Logo Top

Alféreces se graduaron como pilotos militares de helicóptero

Un grupo de 20 Alféreces que serán Oficiales en diciembre, entre ellos 06 internacionales, que pertenecen al curso No. 95 de Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, culminaron el curso de Piloto Básico de Helicóptero después de ocho meses de entrenamiento en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima.

Este exigente curso conformado por alumnos que se encuentran en formación como Oficiales, entre ellos 02 de Panamá, 02 de Honduras y 02 de República Dominicana, está compuesto por tres fases: una de 280 horas académicas, en la cual los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 20 turnos de instrucción en simulador de vuelo y, por supuesto, terminaron con lo más esperado, las misiones de vuelo de la aeronave.

Con disciplina, estudio y una ardua preparación, estos jóvenes militares culminaron exitosamente cada una de las etapas de este exigente curso, en las que el personal de instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñaron tanto en la fase teórica como en la práctica a los alumnos, a enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo, su capacitación les permitirá desempeñarse en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de helicóptero trabajando en la constante lucha contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región.

La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EIHFA, se enorgullece de formar las mejores tripulaciones de ala rotatoria, siendo referente y preferente a nivel regional, con el fin de capacitar personal con altos estándares de calidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias